Nos abandona Claudio Abbado, maestro de la batuta.

|

Tras un diagnóstico de cáncer de estómago que parecía sin duda alguna incurable, Abbado ascendía en el podio como la espuma, a pesar de que sus apariciones eran escasas. Se brindó a sí mismo una imagen de director de orquesta inmortal; una imagen que pocos afortunados fueron capaces de disfrutar. 



claudiodos
Claudio Abbado


A los 56 años, firmó para entrar en la Filarmónica de Berlín siguiendo la estela de su antecesor, Herbert von Karajan, perfeccionista en la elaboración del sonido. Sin embargo, Claudio añadió la especia de la sensatez, y aportó un toque mágico a esta orquesta, convirtiendo este fichaje en el mejor momento de su carrera.

Ya en el 2001 veíamos a un Abbado debilitado por la enfermedad que se mantenía en el podio con notable dificultad, mientras dirigía El Réquiem, de Verdi. Sin embargo, sacó fuerzas de donde no las había para arrancarle 13 años más a la vida y seguir deleitando a su público como desde el primer momento.


IMG_0056

      

2 Comentarios

1

Abbado es un referente y es historia. Ver dirigir a Abbado era estar en lo más alto. Nos quedan sus conciertos grabados, entrevistas y escritos. Su figura no desaparecerá por la razón de su inmortalidad como genio creador de la música. Físicamente lo hemos perdido, pero su recuerdo será un permanente acercamiento al Arte que con mayúsculas él supo elevar a unas alturas insospechadas. Los autores recreados por Abbado invitan a la reflexión, y sus seguidores en el mundo permeneceremos con él, siempre.

escrito por José Luis Cañamero 30/ene/14    17:29 h.
2

Para mi el Maestro Claudio Abbado era portador de un gran carisma Humanista , sus interpretaciones que he tenido la oportunidad de disfrutar atravez de DVDs me producen una Paz profunda.

escrito por Angel Alfonso Torres Barocio 30/ene/14    04:02 h.

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.