Eric Clapton está cavilando la posible retirada de los escenarios ya que la carretera se ha convertido en algo insoportable, según explica a la revista británica Uncut. El guitarrista británico ya no es capaz de hacer frente al esfuerzo que requieren las giras de conciertos. Es inasequible, porque lleva mucho tiempo llegar a cualquier sitio, es hostil: llegar y salir de los aeropuertos, viajar en aviones y coches, confesaba a Uncut.
Hay cientos de cosas que me gustaría hacer, pero también estoy pensando en retirarme. Lo que sí me permitiré hacer es continuar grabando en el estudio. No quiero desaparecer hasta el punto de avergonzarme a mí mismo, ha señalado.
El cantante afirma que prefiere dedicarse al estudio, algo que no podría complementar con las actuaciones en directo. Además, Clapton indica que puede verse obligado a dejar de tocar la guitarra debido a los
achaques que padece.
La noticia de su retirada coincide con un concierto desastroso dado en
Glasgow en el que los problemas técnicos obligaron a Clapton a retirarse antes de culminar el repertorio. Un hecho que podría haber minado aún más sus ganas de tocar en directo. En el video adjunto en este artículo se puede ver al cantante tocando Cocaine, cuando los fallos técnicos hacen que se retire del escenario, dejando a medias la canción y sin despedirse del público.
Clapton también ha declarado a la revista musical que no mantiene ningún contacto con Jack Bruce y Ginger Baker, miembros de su antiguo grupo Cream. Según explica, no han tenido relación desde las actuaciones en el Madison Square Garden de Nueva York y en el Royal Albert Hall de Londres, ambos eventos celebrados en 2005.
Eric Clapton ha realizado un nuevo trabajo musical para el que reunió a un conjunto de músicos con el objetivo de rendir homenaje al tímido y ya leyenda del rock,
JJ Cale. Así han creado el álbum Eric Clapton & Friends: The Breeze, An Appreciation of JJ Cale, con interpretaciones de Clapton, Mark Knopfler, John Mayer, Willie Nelson, Tom Petty, Derek Trucks y Don White.
Quiero que la gente tenga una idea de lo que hizo JJ Cale. Esa es la intención. Yo solo soy el mensajero, siempre he sabido que esa es mi función. Intento interpretar su obra para que el gran público, o al menos las personas que escuchan lo que yo hago, se interesen por saber de dónde lo he sacado, declaraba Eric Clapton.
El disco, que saldrá a la venta el 28 de julio, contiene 16 temas de JJ Cale y debe su nombre al single
Call Me The Breeze de 1972.
Su nombre completo es John Weldon Cale y falleció con 74 años en un hospital californiano, tras un ataque al corazón en 2013. La esencia del artista, considerado un hombre arisco, captó la atención y admiración de Eric Clapton. Realizó varias versiones de canciones de Cale como
After Midnight y Cocaine. En 2006 ambos colaboraron en el álbum Road to Escondido.
Por su parte, Eric Clapton cumplirá 70 años el próximo marzo de 2015. Ya se puede considerar uno de los músicos más importantes del rock europeo, cuya trayectoria musical destaca principalmente por sus obras de blues, así como por haber formado parte de grupos muy reconocidos en la historia de la música como Cream o The Yardbirds, a parte de sus más de 20 trabajos en solitario. 'Tears in heaven', 'Layla', 'My Father's Eyes' o 'Wonderful Tonight' son solo algunos de los temas más destacados del guitarrista.
|