Vértigo Estival cumple nueve años en este 2013. Organizado por la Asociación Cultural Vértigo, el evento tendrá lugar en la ciudad jienense de Martos los días 2 y 3 de agosto. Una vez más presentan un festival distinto a los demás. En él, los protagonistas son la música, la tranquilidad y la buena compañía. Vértigo Estival cuenta con actividades de ocio para todas las edades e instalaciones de calidad que ofrecen la máxima comodidad a todos los asistentes. Pero las estrellas son los distintos artistas y agrupaciones, dueños del escenario. Este año, los cabezas de cartel son:
Guadalupe Plata, ganadores del premio Lagarto Rock 2009. Desde entonces, su música ha llevado al grupo a recorrer la geografía española, incluso a cruzar las fronteras atlánticas hasta Estados Unidos.
Mucho, se ha convertido en una banda importante de la música independiente del momento. De estilo pop rock, el grupo ha presentado este 2013 nuevo álbum, El Apocalipsis según Mucho.
Chucho, el plato fuerte de Vértigo. El grupo manchego de Fernando Alfaro y los suyos prometen más rock que nunca con un tema nuevo “Huracanes con nombre”.
Josh Rouse, de origen estadounidense afincado en Valencia. Tras quince años de carrera, se ha ganado un renombre en el panorama de la música folk. En Vértigo Estival 2013, se espera un repaso por su nuevo álbum, publicado en marzo y con el título de “The happiness waltz”.
Y además de Los Alimentos y Ultrarouge, son solo algunos de los muchos participantes del festival.
Un aspecto importante e innovador de esta cita en tierra de olivos es el Certamen de la “Nueva Escena Independiente Andaluza”. Un acto creado para promocionar a bandas noveles. En esta primera edición del premio, han recibido 30 inscripciones. La compensación: tocar en el Vértigo Estival. Y los ganadores fueron los malagueños The Incredible Shouting Market.
Otra deliciosa actividad del evento es la ya conocida Paella Party. El sábado 3 de agosto, la organización invitará a los asistentes a un plato de paella en un entorno inmejorable. La cita se llevará a cabo en un recinto de 1000 m2 con césped, árboles y, además, piscina. Se convierte en el ambiente ideal para disfrutar mientras tanto de la música de Pleasant Dreams junto con varios Dj’s residentes.
Y en este caso, el precio no puede ser excusa. Las entradas rondan desde los 15 euros para solo un día, hasta el abono completo aproximadamente 20 euros. La página oficial de Vértigo Estival ofrece más información.
Escribe tu comentario