Nueva programación del espacio cultural Nave 73
Se acabó el verano, toca volver a la rutina, sacar la chaqueta y volver al metro, pero no todo iban a ser malas noticias. Todos hemos vuelto y también las nuevas programaciones en el panorama cultural. Hoy proponemos la programación para el mes de octubre del espacio Nave 73 cargada de teatro de miércoles a domingo.
Los miércoles (20.30 h) apuestan por el teatro de autor de la mano de María Velasco con 'Manlet'. En la obra se contraponen dos mundos, por un lado están Hamlet y Gertrudis (con Ofelia muerta) como representación de la Vieja Europa y de los que están atrapados en el mundo de las ideas y lo formal; por otro lado, Medea y Jasón (con sus hijos muertos-asesinados) como representación de los bárbaros, de los que están instalados sólo en la acción, en el impulso, en lo irracional.
Los jueves (21.00 h) es el turno de Santi Senso en la dirección e interpretación de 'Yo indígena. La conquista de uno mismo', en la que plantea una nueva visión sobre la colonización de América desde el punto de vista de colonos y colonizados en una historia que une amor, deseo y locura.
El fin de semana está bien cargado de diferentes obras de teatro. A última hora están las "sesiones golfas" con la segunda temporada de 'Amores minúsculos' y su doble reparto Delirio o Frenesí, los viernes y sábados a las 22.30 h. sobre esos amores fugaces que dejaron algo de sabiduría en nosotros.
Los viernes a las 20.00 h, la obra '#SobreJulieta', un monólogo cara a cara con el espectador que ya comenzó su andadura en mayo, se adentra en el amor desde distintas perspectivas: la textual con frases de Shakespeare, la bioquímica con las reacciones físicas y las diferentes concepciones del hecho romántico.
Los sábados y domingos a las 20.00 h y a las 19.00 h, respectivamente, se estrena la obra dirigida y escrita por Fernando Sansegundo, 'La cumbre', donde tomando como referencia a Isabel de Inglaterra y María de Escocia escribe una historia actual sobre mujeres en el poder, mujeres apoderadas en la empresa y el recelo con que se sigue mirando a la figura femenina en los días que corren.
La última hora del domingo, a las 21.30 h, es el turno de la improvisación. Seis actores de la escuela Calambur Teatro darán vida en el momento a los recuerdos que el público les facilite, transformando nuestro propio recuerdo en algo sorprendente, fiel a la realidad o totalmente surrealista.
Para saber más y reservar se puede consultar su página web.
Escribe tu comentario