Bajo el sol de Gibraltar, sin juicios y con mucha investigación se presenta la nueva película del director Daniel Monzón, con guión del propio Monzón y Jorge Guerricaechevarría. Quienes dan la cara en la pantalla son grandes conocidos por todos: por un lado tenemos a Sergi López, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Jesús Carroza y Luis Tosar, el inolvidable Malamadre de la película 'Celda 211' que hizo que Monzón entrase en nuestras cabezas con ocho premios Goya y por otro lado, al recién nombrado guapo oficial del país con su primera película, Jesús Castro.
La trama se desarrolla entre España, Marruecos y el Estrecho de Gibraltar. Una misión que, según afirman los productores, hubiera sido imposible sin el apoyo brindado por la Policía y la Guardia Civil. Para poder hablar del contrabando que se da en la zona del Estrecho, nutrirse de historias y caracteres de personajes fue necesaria una honda investigación y muchas entrevistas con gente de ambos lados de la ley, desde los pequeños menudeos de antaño que comenzaron con la harina, el tabaco, diversos objetos, subsaharianos desesperados...hasta llegar al hachís y convertirse en una puerta de entrada de cocaína hacia Europa.
Con un presupuesto bastante elevado se han tardado casi cinco años en llevar a cabo la película: investigación, localizaciones, guión, realismo y castings para que todo saliese como el director planeaba y llenar la pantalla con nuevos aires cinematográficos. El resultado ya puede verse en cines desde el pasado 29 de agosto.
Escribe tu comentario