'The voices', la nueva película de Marjane Satrapi
La autora iraní del cómic Persépolis, Marjane Satrapi, quien posteriormente lo llevó a la gran pantalla junto a VincentParonnaud, nos presenta su segundo largometraje, titulado 'The Voices'. A diferencia de la película 'Persépolis', cargada de una gran significación y mensaje, el nuevo film de Satrapi busca el entretenimiento del público más que la búsqueda de la reflexión y la conciencia.
Las primeras críticas, tras pasar por varios festivales europeos como el Festival de Cine de Sitges en su edición de 2014, la ensalzan como una obra cinematográfica llena de carácter y originalidad que mezcla géneros muy opuestos: el slasher (un subgénero del cine de terror y el cine de explotación) y la comedia romántica. Combinación explosiva, sin lugar a dudas, pero que parece funcionar bajo la dirección de Satrapi.
En la pantalla y dando vida al protagonista principal de 'The Voices', se encuentra el actor Ryan Reynolds. Su interpretación también ha sido aplaudida por los críticos al saber conjugar el carácter un tanto especial y oscuro de Jerry.Y es que la historia gira en torno a él y a la rara enfermedad que padece y que heredó de su madre. La decisión de Jerry de no seguir con el tratamiento indicado para su enfermedad hará que pueda comunicarse con su perro Bosco y su gato Mr.Whiskers, que viven con él. Balanceándose entre lo que está bien y lo que está mal, ambos animales -opuestos en naturaleza- representan la conciencia y los buenos actos (el perro Bosco) y los deseos ocultos (el gato Mr. Whiskers). Dejándose influenciar por las voces que cree escuchar, Jerry intentará enamorar por todos los medios a una chica de su trabajo. Aunque, tal y como adelanta el film, todo acaba en una sangrienta locura.
Con esta declaración de intenciones sobre la gran pantalla, Satrapi intenta mostrar una mirada distinta y original sobre el perfil de los asesinos y los psicópatas. Un punto de vista impregnado también en la dirección artística de la película, con colores muy vivos y espacios excesivamente luminosos que recuerdan a lo irreal, a lo ilógico, y que casa perfectamente con el carácter de Jerry.
Escribe tu comentario