HISTORIA Y SERES FANTÁSTICOS EN FORMA DE CÓMIC

'1936. Batalla de Madrid': historia y fantasía.

|



1936labatallademadrid
Imagen del cómic '1936. La Batalla de Madrid'.

Una mezcla de historia y seres fantásticos es lo que nos propone este proyecto de crowdfunding en forma de cómic. El cómic comienza con la Batalla de Madrid de 1936 cuando las fuerzas golpistas llegan a la ciudad y el gobierno republicano ya se ha trasladado a Valencia ante la inminente caída de la capital. La Batalla de Madrid fue la primera en la que una gran ciudad era bombardeada desde el aire y los objetivos ya no eran frentes militares, sino la población civil buscando su desmoralización y la entrega de la ciudad. El efecto conseguido fue el contrario, dando más razones a los madrileños para defender sus posiciones. Es en este contexto histórico en el que los autores del cómic '1936. La Batalla de Madrid' relatan los hechos, con el mayor rigor posible,  mezclando el cómic de corte histórico con la ficción de personajes como superpoderes, magos, seres mitológicos y mutantes que luchan en la defensa de la ciudad.

Para poder publicar la primera tirada del cómic son necesarios unos 2.100 € que los autores han buscado mediante la técnica del crowdfunding, en la que las aportaciones voluntarias se pueden hacer de la siguiente página web. En esta página se puede ver que han conseguido su primer objetivo y el dinero restante se destinará a financiar entregas posteriores como "1937, la Batalla del Jarama", "1938, la Batalla del Ebro" y "1939, Desarmado y cautivo".

En el proyecto trabajan Rafael Jiménez al guión, José Antonio Sollero al dibujo, Sandra Molina al color y Guillermo López a las rotulaciones. Como recompensa a las aportaciones los inversores reciben dibujos originales del cómic. Algunos de ellos se pueden ver la página del proyecto y seguir las últimas noticias en su blog.

 

Y como adelanto, el trailer del cómic:


      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.