MANIFIESTO SOBRE LA INVOLUCIÓN DE LOS AVANCES FEMINISTAS

‘Los nuevos machismos’ de Lidia Falcón

|



lidiafalcon
La escritora Lidia Falcón. Imagen de su web lidiafalcon.com

Hace más de cuarenta años que la escritora y abogada Lidia Falcón apuesta por un feminismo claro y poderoso en el que sus artículos, ensayos y novelas mueven las conciencias de los lectores.

El pasado lunes 10, a sus 78 años, presentó en el Ateneo de Madrid su nueva obra ‘Los nuevos machismos’ en la que pone de manifiesto cómo los sectores más reaccionarios de la sociedad actual están haciendo involucionar los avances que el feminismo había conseguido hace cuatro décadas. Si el balance desde la Transición era positivo, con mayor protagonismo y respeto a la figura femenina, en los últimos veinte años la cultura dominante, los medios de comunicación (como la publicidad, el cine, la literatura y la televisión) junto con el mundo del trabajo, la política y la economía están haciendo retroceder al feminismo y sus derechos conquistados continuándose la dominación del patriarcado. Dentro de este nuevo libro destaca el capítulo dedicado a la prostitución y la polémica sobre su legalización del que se puede leer un adelanto aquí.

 

Incombustible abogada y escritora, Lidia Falcón O'Neill (Madrid 1935)  es Licenciada en Derecho, Arte Dramático y Periodismo y doctora en Filosofía, defensora del feminismo en España, especialmente durante la Transición. En 1976 creó el Colectivo Feminista de Barcelona, la revista Vindicación feminista y la editorial Ediciones de feminismo. En 1977 fundó la Organización Feminista Revolucionaria, a partir de la cual se creó el Partido Feminista. Desde 1979 dirige la revista Poder y Libertad. Ha publicado treinta y nueve libros, es ensayista, articulista y dramaturga, además de activista ante diferentes organismos internacionales (se pueden consultar todos sus títulos y actividades en su web).

      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.