El cómico Leo Bassi presenta la Iglesia Patólica.
Una religión atea cuyo objeto de culto es un patito de goma, esa es la Iglesia Patólica que el actor y cómico Leo Bassi presentó en Madrid a finales de año. Su objetivo es sacralizar el humor y la risa como expresión del más alto intelecto humano. Se trata de un dogma sin dogma, abierto a todos los creyentes y no creyentes, en un espacio en el que se darán clases de ateísmo y humanidad a niños y creyentes.
En esta iglesia también hay ritos, como misas, bodas y conversiones, sin limitación alguna por género, número (entre grupos) o especie: la primera boda será en enero entre una perra y su dueña. No podían faltar las festividades para honrar al humor, coincidiendo con los solsticios y otras fiestas con traducción cristiana como los Santos Inocentes, en Patología llamado Día de las Burlas, o el Carnaval.
A continuación, parte de sus objetivos:
- Valorizar la comicidad como expresión de la inteligencia.
- Celebrar y fomentar el espíritu crítico utilizando el humor como método.
- Unir fuerzas con todas las personas que comparten una visión positiva y alegre de la vida para cambiar el mundo.
- Defender los ideales laicos quitando el miedo al poder religioso.
- Divertir y educar a los niños en los ideales humanistas.
- Hacer proselitismo y ofrecer una alternativa a los ritos y celebraciones tradicionales religiosas.
- Explorar la realidad perdida de nuestras antiguas religiones europeas dedicadas al culto de la Naturaleza.
Sus próximas actuaciones serán en El Teatro del Barrio. Un teatro donde uno de sus lemas es: "No hay mayor entretenimiento que la realidad". Inspirado en un movimiento ciudadano ya en marcha, el Teatro del Barrio nace con la finalidad de hacer política desde las tablas de un escenario.
Si quieres más información sobre el espectáculo de Leo Bassi se pueden consultar sus principios y próximas acciones en su página web.
Escribe tu comentario