Pussy Riot: de la celda a la gran pantalla

|


pussyriot


La red las califica como 'colectivo ruso de punk - rock feminista' aunque no parecen ajustarse a ninguna etiqueta. Tras haber salido de prisión, afirman haber dejado la música en pos de luchar -con más fuerza si cabe- por los derechos humanos, esta vez centrando sus esfuerzos en las cárceles rusas."No queríamos esa publicidad, esa fama. No somos Pussy Riot. Somos Nadia y Masha", afirmaban las dos componentes liberadas a finales de 2013.


Ten cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad


Hasta quince mujeres componen el grupo, de las cuales tres fueron detenidas y llevadas a una cárcel de Siberia.  Nadezhda Tolokónnikova, Masha Aliójina y Yekaterina Samutsévich se convertían en el símbolo de la oposición contra Putin por la acción que recoge este vídeo, y que corrió como la pólvora en las redes sociales.





La película

Pero como uno no decide en ocasiones lo que la vida le puede deparar, las chicas que huyen de la fama pasan de la celda al cine en un abrir y cerrar de ojos, por obra y gracia de Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin, en Pussy Riot: Una plegaria punk", que lleva a la gran pantalla la trayectoria del colectivo ruso antes de su ingreso en prisión.

Coproducción Reino Unido - Rusia en formato documental, obtuvo el premio del jurado en la última edición del Festival de Sundance y no pocas alabadoras críticas como la de Linda Stasi del New York Post "Este documental es una respuesta única a las oraciones de la banda para que su publicidad no termine nunca. (...) o menos halagüeñas como la recogida en ABC " Todo tira a parafernalia, a luces y focos, a un espectáculo torpemente amasado para configurar una moda de cinco segundos que caerá en el olvido con prontitud (...). Juzguen ustedes. 


pussycartel1





      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.