Nicole Kidman, la nueva princesa de Mónaco
La actriz australiana da vida a la princesa monegasca Gracia Patricia Kelly, en una época muy concreta de su vida: la disputa política entre el príncipe Rainiero de Mónaco y el francés Charles De Gaulle, cuando éste último quería impedir que Mónaco dejara de ser paraíso fiscal, y dónde los esfuerzos diplomáticos de la princesa, en 1962, evitaron que los franceses invadieran Mónaco.
Durante este minuto de tráiler, con la opera sonando de fondo gracias a la voz de Frank Langella (quién da vida al padre Francis Tucker, gran confidente de los príncipes de Mónaco), Nicole camina deslumbrante en planos generales acompañada del cineasta Alfred Hitchcock (Roger Ashton-Griffiths) y comparte confidencias con su marido, el príncipe Rainiero (Tim Roth).
El biopic, a pesar del enfoque favorable que el director Olivier Dahan (“La vida en rosa”) y el guionista Arash Amel hacen de Grace Kelly, no cuenta con el apoyo de la familia real monegasca, y así lo han hecho saber sus tres hijos, Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco. “La Familia Real desea destacar que esta película no constituye de ninguna manera un biopc. Se trata de una parte de su vida cargada inúltimente de glamour y de inexactitudes históricas. Pura ficción”.
Tras recibir el guión, los Grimaldi observaron numerosas inexactitudes tanto en la vida de la protagonista como en los datos históricos, y enviaron las pertinentes correcciones. Sin embargo, las peticiones de cambio fueron ignoradas por los responsables de la producción, y la familia decidió retirar cualquier tipo de apoyo al proyecto.
El film se estrenará el 27 de noviembre en Estados Unidos, y en él veremos caras conocidas como las de Milo Ventimiglia como Rupert Allan, Paz Vega interpretando a la diva María Callas, Robert Lindsay como Aristóteles Onassis
Escribe tu comentario