"Max", Mejor película de la XXV Edición del Festival de Cinema de Girona
La película "Max", de los gerundenses David Pérez Gimbernat y Pere Soles, se ha llevado el premio a mejor película de la XXC Edición del Festival de Cinema de Girona.
El festival, que se celebró los días 5, 6 y 7 de septiembre, ha contado con un centenar de filmes visionados, dónde los cortometrajes han vuelto a ser los protagonistas de la edición. Sin embargo, es el 25 aniversario del festival, las secciones de video-creación, de animación y la dedicada a las webseries, han tenido un papel fundamental.
Entre los premios otorgados destacan la mejor dirección para “Missing", de Alex Madia, el mejor documental para “Colom i Calong, una hipotesi”de Jaume Pahissa, mejor animación para “Reality 2.0” de Víctor Orozco y el mejor guión para “Bingo”, escrito por David TUrpin y Franz Nurmin. El premio para la mejor interpretación ha estado repartido entre los siete actores de “Secretos del lado oscuro”, de Salva Martos, y “Tomem-hi”, de Grabiela Flores e Issac Ferriz.
En la sección oficial no competitiva dedicada a los largometrajes destaca la premiere de “Lentejas con Espinacas” de Joan Vall Karsunke y la película argentina “El sexo de las madres”.
La gala de clausura, presentada por el actor Pep Cruz, tuvo lugar en el Teatre Municipal de Girona y se recordó al cineasta y coleccionista Tomás Mallol, al que el director del festival, Lluís Valentí, dedicó unas palabras, con la proyección de un documental de Joan Albert Argerich. Durante la gala, también se entregó el premio a Aina Soler, por su cortometraje “Les roses recordades” del concurso Smart Films.
Entre otras actividades que se realizaron a lo largo del festival, se pueden destacar el debate organizado por el Festival y el Colegio de Directores y Directoras de cine de Catalunya con la colaboración de MediaAntena en Catalunya MEDIA y la Sociedad de Autores en Catalunya, entre creadores y distribuidores cinematográficos europeos.
Escribe tu comentario