Springsteen and I: la banda sonora de muchas vidas
Springsteen en 1988
Springsteen and I
El film sobre The Beatles, precursor de un género (documental sobre música) con máximo esplendor en la década de los 80 y 90, vuelve hoy con más fuerza si cabe, con ejemplos recientes como el de Björk en The Nature of music.
Los artífices
Baillie Walsh (Taste, INXS, o Slow de Kyle Minogue) es el encargado de la dirección de Springsteen and I, junto a Ridley Scott en la producción, en lo que es el retrato de uno de los rockeros más universales, a cargo de sus fans.
Human touch
Cuarenta años han pasado desde aquel disco debut 'Greetings from Asbury Park', ciento veinte millones de discos vendidos y veinte Grammys. Pero, sin duda, su material más preciado: sus directos.
De igual modo, pocos artistas han sabido mantener el equilibrio entre la obligación del starsystem (cuando la ocasión lo requería) y la devoción con el público. No es raro verle pues interactúando con sus fans en sus conciertos.
El testimonio de más de dos mil seguidores en Springsteen and I lo atestigua: "Es pasión, es fuerza, es cercano".
El film
Además del aporte de sus fans, el film documental se nutre de actuaciones nunca vistas, como las de Hyde Park de Londres del año pasado en el Hard Rock Calling Festival, con éxitos arrolladores del de NJ, como Born tu Run, Glory Days o Dancing in the Dark.
Con un estreno global que incluyó Barcelona como ciudad elegida mundialmente para su primer pase, (las llamadas 'Lucky Town '),el film puede verse en salas de circuito comercial de toda España. 180 minutos para conocer mejor al Boss, al grande, a Bruce, a Springsteen. Al ROCKERO.
Escribe tu comentario