NOTICIAS

El bluesman conocido como "Texas Johnny Brown" fallece a los 85 años

|


johnnybrown
Texas Johny Brown

Nacido en 1928, Brown, comenzó a tocar la guitarra desde niño y apenas cumplida la mayoría de edad ya tenía un cierto renombre en Houston como guitarrista haciéndose llamar Texas Johnny Brown. Comenzó a formar parte del grupo llamado Aladdin Chicken Shackers con el famoso pianista Amos Milburn, y viajaron en numerosas giras a lo largo del país, llegando a tocar en el Teatro Apollo de Nueva York, donde conoció y se dejó influenciar musicalmente por las estrellas del blues John Coltrane y Lionel Hampton. 



johnnybrown2
Johny Brown

Tras un breve parón en su carrera musical de tres años debido a que tuvo que meterse en la armada y servir en Corea, Johnny no perdió ni un minuto a su vuelta y volvió con los Shackers para retomar una nueva gira. En 1956 dejó la banda, y se dedicó a tocar con diferentes grupos y en distintas discográficas, entre las cuales se encuentra la de Don Robey’s Duke, donde compuso clásicos como “Two steps from the Blues”.


En el 1970, el guitarrista dejó a un lado su guitarra para sacar adelante a su familia que pasaba por un difícil momento. Su retorno, en 1991, vino de la mano de la creación de su propio grupo The Quality Blues Band. En el 98, saca a la venta su primer disco como líder de un grupo:Nothing but the truth, que fue enormemente aclamado por el público y la gran oportunidad de ser mundialmente conocido. Brown publicaría cuatro años después su segundo disco, Blues Defender, el cual tendría el mismo éxito que el primero. 




Como se puede observar, la carrera de Texas Johnny Brown durante seis décadas no deja absolutamente nada que desear ya que a lo largo de ella ha cultivado una gran admiración por sus fans y entendedores del Blues, quienes por descontado, echarán de menos a este grande del género. 



      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.