Poco podía imaginar Carlos Santana cuando preparaba Abraxas, el segundo disco de su banda homónima, que éste iba a ser considerado uno de los mejores EP de rock latino, y que exitazos tan tarareados como Oye como va o Black Magic Woman, entrarían por siempre en los Anales de la historia de la música.
La sombra de Abraxas es alargada
En una época en la que el remember y el vintage está en boga, Abraxaos, banda internacional nominada mejor grupo Europeo Tributo a Santana, se remonta a los inicios de la formación original, e interpretan los mejores temas de latin rock más santanero de los 70 en versión afro, fundidos con la pasión del blues o salpicados de notas de jazz. O todo junto.
El resultado es una sesión de dos horas única, evocadora y regenerativa, que seduce al público de tal manera que se siente al mismísimo Carlos Santana en el escenario. Para ello, todos los detalles están cuidados al máximo. Así, repiten la formación instrumental de la original Santana Blues Band: congas (Chico Duran), batería (Alfredo Fernández)timbal (Luis Aburto), teclados (Fernando Corral Solís), guitarra (Marcos Lagares) y bajo (Jesús Sancho).
Dos horas de vibrante rock, a tan sólo veinte minutos de Madrid.
Escribe tu comentario