La danza, protagonista del mes de noviembre en Nave 73
Nave 73 se une a la XXIX edición del Festival Internacional Madrid en danza con una curiosas propuesta los días 21 y 22 de noviembre, “The Unreality of Time”. Se trata del nuevo espectáculo de la joven coreógrafa holandesa Marina Mascarell con música del compositor neoyorkino Chris Lancaster y escenografía de Ludmila Rodrigues que pondrá a sus bailarines a moverse entre 150 kilos de lentejas verdes.
Fuera de este ciclo, la danza seguirá estando presente en Nave 73. La primera semana de noviembre, la compañía Laboratorio Teatro representará “Hambret”, una adaptación libre del clásico de Shakespeare que trasladará a los espectadores al cementerio de sus necesidades hambrientas.
“La Puta Domada”, de la compañía Della Quarta, también se inspira en otro texto del dramaturgo inglés: La Fierecilla Domada, para hablar de un problema social que acompaña al ser humano desde hace siglos: la violencia de género machista.
Para poner fin a la programación dedicada a la danza, los días 25, 26 y 27 de noviembre, la bailaora Belén Maya llevará al escenario de Nave 73 su más reciente espectáculo de flamenco: “Ensayos” para el que cuenta con la colaboración del cantaor El Niño de Elche.
- El teatro también está en los créditos:
A pesar de que la danza llena el grueso de la programación de noviembre, el teatro tiene también su espacio. Para los viernes, llega la versión de ¿A Quién te Llevarías a una Isla Desierta?, la obra de Jota Linares, que ya se estrenó en 2012, cuenta cómo una mudanza, puede cambiar la vida y la relación de cuatro amigos para siempre.
Los fines de semana, una gran apuesta de la que Nave 73 es coproductora junto al Festival Internacional de Almagro y Grumelot: “Los Brillantes Empeños”, en la que su autor Pablo Messiez, reflexiona sobre la corrupción del lenguaje y sus consecuencias a través de los grandes textos del siglo de oro.
La "sesión golfa" de los viernes y sábados también continúa con “Amores Minúsculos” y “Delirio y Frenesí”. Para cerrar la semana el ciclo de Domingos Improvisados, seguirá a cargo de Calambur Teatro y su nuevo espectáculo “Teoría de Cuerdas”.
La programación de noviembre la completa la doble oferta infantil de los fines de semana. Los sábados, las chicas de Okina Teatro, enseñarán a los más pequeños a crear un mundo de diversión y fantasía a través del juego, la luz y la música en “El Sueño de Luna”. Los domingos, es el momento de pasar un rato en familia con “Preparados, Listos, Ya”, una adaptación de la fábula de la liebre y la tortuga para dejar claro que con constancia y esfuerzo se puede llegar a la meta.
Escribe tu comentario