'Jersey Boys', la última película de Clint Eastwood
El director de cine Clint Eastwood ha vuelvo al escenario cinematográfico con un género al que nos tiene poco acostumbrados. 'Jersey Boys' es el título de su último trabajo; un drama biográfico de género musical que narra la historia del grupo que revolucionó los años 50: 'Frank Valli and The Four Seasons'.
Pero como reza el tráiler oficial de la película, todo tiene un comienzo. 'Jersey Boys' cuenta la historia de cómo cuatro jóvenes de Jersey, propensos a meterse en líos callejeros, se inician en el mundo de la música cuando Tommy DeVito descubre la particular y sorprendente voz de Frank Valli. A partir de ahí, todo es un ascenso en su carrera, logrando éxitos musicales a lo largo y ancho de Estados Unidos.
La adaptación al cine del musical que lleva el mismo nombre y que ganó un premio Tony, no puede prescindir de lascanciones que influyeron toda una generación. Eastwood conserva el relato testimonial que ofrece la representación teatral y lo traslada a la pantalla, por lo que no es raro ver cómo los personajes se dirigen directamente a cámara para describir al espectador de primera mano los detalles de la historia.
Alegrías, desengaños, éxitos y fracasos forman la fórmula perfecta para mostrar no sólo los hits de una época, sino la historia detrás de cada éxito. Para ver que la fama no sólo conllevaba satisfacciones, sino que también suponía sacrificios e intereses encontrados.
Admiradores o no del género musical, seguro que los espectadores se mueven en sus sillas de cine al ritmo de canciones muy populares como 'Big Girls Don't Cry', 'Can't Take My Eys Off You', 'Cry for me', o 'Who Loves You' entre otras muchas.
Escribe tu comentario