El Teniente Gonzalo Segura, arrestado por su novela ‘Un paso al frente’, pone fin a la huelga de hambre
El Teniente Luis Gonzalo Segura fue sancionado con dos meses de arresto tras la publicación de la novela ‘Un paso al frente’ y las presentaciones y declaraciones al hilo de la misma. En ella denuncia la corrupción, abusos e irregularidades perpetrados por las altas esferas del Ejército de Tierra, del que forma parte desde hace más de once años. Actualmente se encuentra suspendido en funciones. Debido a la ausencia de precedentes en el caso y a la repercusión mediática y social, el Ministerio de Defensa se maneja con pies de plomo y apenas hace declaraciones al respecto. Antes de ser expedientado y sentenciar su arresto, el órgano afirmó que las faltas del acusado eran “graves” y estaban “penadas”.
Gonzalo Segura comenzó una huelga de hambre el día previo a su arresto en la base San Pedro de Colmenar Viejo. De allí fue trasladado al hospital militar Gómez Ulla pocos días después para su correcta observación y seguimiento médico. Tras 22 días de ayuno ha puesto fin a la huelga por recomendación de las autoridades médicas a su cargo. Con este acto Gonzalo Segura reivindica la obligatoria realización de una auditoría externa, la externalización de los órganos de control y una mejora en el trato de las tropas.
El 21 de agosto habrá una concentración para pedir la libertad de este valiente militar y ciudadano. Será en la Plaza de Oriente, en Madrid.
Entrevista para el portal Barrio Canino:
1 Comentarios
Me parece que aunque el Ejército tenga una restricciones nunca pueden llegar éstas a impedir la denuncia utilizando su libertad de expresión de un ciudadano aunque sea militar. Si lo que dice no es cierto está la Ley, pero claro, es la Militar y a los altos militares, NI SE LES TOSE. Tendrían que predicar con el ejemplo puesto que ya no estamos en el s. XX, ppios sobre todo. Ahora es un ejército moderno, se supone, y aquellos poderes omnipotentes que servían para abusar muchas veces de ellos, hoy deben estar excluídos totalmente.
Escribe tu comentario