Un video viral para salvar el Palacio de la Música
Lara Ferri Beltrán |
martes, 24 de junio de 2014, 07:47
Ahora las miradas se dirigen hacia las salas del Palacio de la Música, un inmueble que adquirió la Fundación Caja de Madrid en el año 2008 por 27 millones de euros y que reformó con una inversión de cuatro millones. El Ayuntamiento de esta misma ciudad ha dado vía libre a la entidad bancaria para que venda el histórico edificio a la empresa de moda catalana Mango. Tal y como pasó con el cine Avenida, actualmente una gran tienda de la marca de moda H&M, los cines Palacio de la Música se convertirían en un centro de lujo para los consumidores de moda y fanáticos de la marca.
Como en todas las injusticias, siempre (o queremos creer que casi siempre) hay un héroe que lucha porque se imponga el sentido común. Un joven llamado Fran Fernández inició algo más de un año y medio una lucha por la supervivencia del Palacio de la Música al enterarse de que Caja Madrid podría vender el inmueble a una firma de moda. Tras dar por fallidos los contactos con el Partido Popular, Fernández recibió el apoyo del PSOE, IU y UPyD, e iniciaron una campaña a través de las redes sociales (Twitter: @SolodelaMusica y Facebook: Palacio de la Música. Madrid) y por medio de Change.org, donde ya tienen más de 33.000 firmas.
En la lucha por la conservación del Patrimonio Histórico ya se han sumado otras personalidades del mundo mediático como son el Gran Wyoming, Santiago Segura y David Trueba. Los tres protagonizarán un vídeo viral que está previsto para mediados de junio y en el que sumarán a la lucha por la conservación del Palacio de la Música. Igual de importante en esta iniciativa será la participación, además, de los ex trabajadores de los cines y de los hijos del arquitecto del Palacio de la Música, Secundino Zuazo; arquitecto también de La Casa de las Flores (Patrimonio Nacional) y Nuevos Ministerios.
Por el momento, el Ayuntamiento de Madrid ha insistido en que todavía no hay ningún acuerdo firmado ni un Plan Especial para garantizar la protección del Palacio de la Música. Sin embargo, se inclinan hacia una privatización. Según palabras de Ana Botella, es "muy importante que una marca comercial vaya al Palacio de la Música porque lo importante es que el edificio no esté en situación de abandono y promueva actividad económica y empleo".
Sólo quedan poco más de 1.400 firmas para que nuestras voces se oigan y digan un NO rotundo a la privatización de los Cines Palacio de la Música.
¡¡Salvemos el Palacio de la Música!!vídeo viral: |
Escribe tu comentario