Miyazaki ha construido un imperio, que con sede en Tokyo se ha extendido por todo el mundo. La creación de los estudios Ghibli hace treinta años supone una manera de realizar las cosas. El fin de la carrera de Miyazaki será previsiblemente el fin de los estudios Ghibli.
![]() |
Los temas universales que trata en Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y su delicada mirada lo convierten en una figura querida y admirada en todo el mundo. Alguien que ha traspasado fronteras culturales y generacionales. Cuyas películas son veneradas por legiones de seguidores en todo el mundo. Ya sea mediane fabulas de ciencia ficción como La tumba de las Luciérnagas o Nausicaa en el valle del viento.
Aunque las expectativas están muy altas, no basemos su despedida en este último trabajo. Tenemos también entre otros a Totoró el espíritu del bosque y a la princesa Mononoke que velaran porque eso no ocurra. El viento sopla incluye una historia de amor como parte esencial de la trama, algo que no suele ser habitual en él.
![]() |
Escribe tu comentario