'Carmina y amén': una revolución cinematográfica
Lara Ferri Beltrán |
miércoles, 30 de abril de 2014, 11:18
Ayer, 29 de abril, un día antes del gran estreno de la película, Carmina y amén pudo verse en más de 100 pantallas de forma gratuita y para todos los públicos. Una táctica que muchos la critican como arriesgada, pero que el director no la considera negativa: "no es ninguna locura, confío tanto en la película que espero que, con la gente que vaya a verla gratis, empiece un boca a boca masivo y que sigan yendo". La película, ganadora del Premio al Mejor guión en el Festival de Málaga, sin embargo, dista un poco de la primera aventura cinematográfica de León. Carmina o revienta se planteó como una película más experimental que apenas contaba con 40.000 euros de presupuesto para su realización. Esta vez, Carmina y amén se consolida como un filme mucho más profesional y en que el presupuesto, según asegura Paco León, ha permitido pagar a todo el equipo implicado, incluyendo a su madre.
Carmina Barrios, protagonista principal del dríptico cinematográfico de León, se enfrenta esta vez a una situación al mismo tiempo escabrosa, terrorífica y cómica. Ante la imprevisible muerte de su marido Antonio, Carmina decide no dar parte de su fallecimiento hasta el lunes, día en el que su marido debe recibir la paga extra. Mientras, con la ayuda de su hija María, Carmina intentará permanecer encerrada en casa con el cadáver y su loro Bárcenas para evitar encontrarse con las vecinas o motivar sospechas.
Para aquellos que por despiste o por problemas de agenda no hayan podido acudir al preestreno ni puedan disfrutar del estreno oficial de la película hoy, 30 de abril, Paco León continuará de gira entre el 5 y el 9 de mayo, fechas en las que presentará personalmente la película en Sevilla, Valencia, Málaga, Barcelona y Córdoba. Por cierto, las ciudades han sido elegidas por votación popular a través de internet. Un dato más de que a Paco León lo que diga, piense y decida el público le importa y mucho.
1 Comentarios
1
Tuve la gran suerte de poder disfrutar ayer de la peli y me encantó.Soy andaluza, pero vivo en Cataluña desde hace 43 años. Paco León (siempre me ha gustado ese puntito de naturalidad, ingenuo y super genio) tiene mucho talento. Ha retratado muy bien la picarezca del pueblo andaluz añadida a la necesidad por el cual la imaginación vuela. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES POR TUS PELÍCULAS!!! Tu mami impresionante!!!
Escribe tu comentario