‘Frances Ha’, condenada a convertirse en película de culto

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Frances Ha es el retrato de una mujer muy especial, Frances, a la que constantemente dan ganas de abrazar. A través de sus continuos cambios de residencia y de las relaciones que mantiene con su entorno, descubrimos su particular forma de estar en el mundo, su peculiar y desenfadada manera de enfrentar la vida. Interpretada por una Greta Gerwig de manera tan genial que es imposible imaginar la historia de Frances a cargo de cualquier otra actriz. No en vano, Gerwig co-guioniza la cinta junto a su director, Noah Baumbach, demostrando gran valentía –por la complejidad del personaje– y el enorme conocimiento que tiene de sí misma al elaborar un personalidad, la de Frances, tan a su medida: es difícil no pensar en cuánto de Frances tiene Gerwig, y viceversa, en la vida real.


Un guión sensible e inteligente –con diálogos memorables–, el carisma de los personajes y las situaciones tragicómicas e intimistas recuerdan a algunas cintas de la Nouvelle Vague, así como al primer Jim Jarmusch (Down by Law, Stranger tan Paradise). Como aquellas y paradójicamente, la sensación de atemporalidad convive con un inspirado y fiel retrato de la contemporaneidad en la que se inscriben. Sin duda, Frances Ha está condenada a convertirse en una película de culto del cine independiente

      

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