"Films of City Frames", la campaña más cinematográfica de Armani
Maria Escolar |
miércoles, 2 de abril de 2014, 10:23
El séptimo arte ha sido, es, y será, el mejor escaparate para aquello que llaman moda y para aquellos otros que la siguen. Las tendencias desfilan desde tiempos remotos por la gran pantalla con el mayor de los éxitos, asociadas a aquellos actores que, desdoblan su papel actuando a su vez como maniquíes, y conforman el carácter de sus personajes a golpe de cuidados estilismos. Esta asociación entre cine y moda es por tanto, un hecho innegable.
Ocurre también que a veces se invierten los papeles, propuestas y proyectos creativos nacen para hacernos ver esta relación desde otro punto de vista, para convertirnos en meros espectadores de creaciones cinematográficas enfocadas con una lente distinta a la habitual. Sólo así a veces, descubrimos por qué el cines es el séptimo arte, y por qué tantas veces destacamos que el universo de la moda se nutre de tantos y tan buenos artistas.
- Films of City Frames -
Este novedoso proyecto nace de las propias entrañas del diseñador italiano Giorgio Armani, de su casa de moda, y del empeño por hacer una campaña distinta con la que publicitar una de sus colecciones de gafas.
|
Asociado con el oscarizado director de cine Paolo Sorrentino, quien aún anda bebiendo del éxito consecuente por su última obra "La Grande Bellezza" y quien, abrazando tal fortunio, se atreve ahora con el papel protagonista del cortometraje piloto, presentado a cobijo de la campaña. Entre tantísimo lavoro, Sorrentino ha tenido que delegar las responsabilidades directivas en su asistente, Piero Messina. La belleza de los planos robados a la capital italiana nos trasladan a las escenas aparentes en renombrado film.
Pero no es el único y llamativo reclamo. Éste que vemos (refiriéndome al vídeo anterior) es sólo su llamado "proyecto piloto". Para el definitivo, que veremos en el ámbito de la campaña de gafas de la casa italiana, el diseñador ha decidido inclinarse por talentos emergentes. Y, en medio de la vorágine que supone tal búsqueda, ha convocado exactamente a seis de las escuelas más sobresalientes del planeta en materia de cine.
La Tisch School of the Arts de Nueva York, la USC de Los Ángeles, el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma, la NFTS de Londres, la ESRA de París y la Hong Kong Academy for Performing Arts, son las instituciones que lucharán por realizar el mejor cortometraje, es decir, aquél que mejor refleje las emociones, sentimientos y fragmentos de la vida cotidiana. La única condición imprescindible es que todos y cada uno de ellos sean capturados y filtrados a través de las lentes que componen dicha colección que da vida y origina todo, la Frames of Life.
¡Atentos estaremos a los resultados porque, una vez más, la cosa promete!
Escribe tu comentario