The Clash, Frank Ocean y Diplo colaboran con Converse en "Three Artists One Song"
Maria Escolar |
lunes, 10 de marzo de 2014, 23:30
Seis años lleva la conocida marca de zapatillas estadounidense optando por impregnar de creatividad sus anuncios a tenor de una campaña que tuvieron a bien llamar "Three Artists One Song" y en la que, como vienen haciendo también en tantas otras iniciativas, vuelven a apostar por la música.
La creatividad de Converse encuentra aquí su máximo apogeo, en las atrevidas alianzas musicales con las que en cada single nos sorprenden. En esta ocasión, en el último capítulo que estos días nos presentan, no se han conformado con menos...
La creatividad de Converse encuentra aquí su máximo apogeo, en las atrevidas alianzas musicales con las que en cada single nos sorprenden. En esta ocasión, en el último capítulo que estos días nos presentan, no se han conformado con menos...
Coincidiendo con la salida al mercado del primer documental dedicado a la mítica banda británica de punk The Clash, en Converse han decidido lanzar el tema experimental que une a dos de sus fundadores, Mick Jones y Paul Simonon, con una voz totalmente antagónica, la del cantautor Frank Ocean. Como marca la campaña, el trío se completa y cierra gracias a la estelar colaboración del deejay y productor Diplo.
Un single inédito resultante que han llamado así, "Hero", y como era de esperar la suma de talentos ha vuelto a merecer la pena. Así que no sólo os acercamos a su tal vez primera escucha, también está disponible el enlace a su descarga directa y por supuesto gratuita pinchando aquí.
- Otros capítulos anteriores de "Three Artists One Song" -
Con el pretexto de conmemorar los 100 años de la firma de calzado, los de Converse pensaron allá por 2008, en lanzar una campaña de lo más innovadora. La idea entonces fue tan simple como exitosa, tanto que a día de hoy se mantiene: reunir a tres conocidos músicos, necesariamente con perfiles de lo más divergentes, para juntos crear un arriesgado single que a su vez sirviera de potente base instrumental en sus anuncios.
* My Drive Thru: fue la canción elegida para dar comienzo a esta nueva aventura. Santigold y Julian Casablancas (vocalista de The Strokes) las voces elegidas para, bajo la atenta producción de Pharrell Williams (N.E.R.D., The Neptunes), hacerla realidad. El resultado, esta enérgica mezcla de funk y rock:
* I'm a gonner: Tocaba ahora arriesgar con otros estilos musicales y para ello se aliaron en esta ocasión con el dúo neoyorquino de dance punk que conforman Matt & Kim, aderezando el tema con un toque de hip-hop, el que impregna la segunda colaboración que en este caso corre a cargo de Soulja. Y como colofón a tal encrucijada, sumar una voz rescatada ahora de las entrañas del hard rock, la de Andrew W.K.
* Didn't know what loves was: No sabíamos lo que era el amor y así nos lo presentó convertido en single, con el que a su vez homenajear a la música británica, el guitarrista de Joy Division y vocalista también de New Order. La esencia de Bernard Sumner se entremezcla con unos predominantes Hot Chip, acompañados por los sintetizadores australianos de Hot City.
* Desire: Dos guitarras, la de Bill-Ryder Jones (ex de The Coral) y Graham Coxon (Blur), crean la base instrumental sobre la que cabalga la potente voz de la británica Paloma Faith.
.
* Warrior: el líder de The Foster People, Mark Foster, la ganadora de un Grammy, Kimbra, y uno de los discjockeys más cotizados del planeta, A-Trak, se aliaron también con el pretexto de crear otro tan peculiar como fructuoso experimento, con consabida forma siempre de canción.
)
* All Summer: Entre tantos temas no podía faltar uno que nos impregnase del aclamado halo veraniego. Lejos de los intentos de otras marcas o anuncios que por esa época rondan, en Converse apostaron por unir a Kid Cudi y Bethany Cosentino (vocalista y guitarra de Best Coast) con Vampire Weekend.
* DoYaThing: Una de las más recientes y también de las más aclamadas fue la canción que firman los antiguos miembros de Blur, LCD Soundsystem y Outkast. En esta ocasión además el single sirvió para acompañar la Colección Primavera 2012 que Converse creó para homenajear a Gorillaz. Existe incluso una versión más larga del tema.
Escribe tu comentario