Depedro protagoniza un viaje musical por el Senegal
Jairo Zavala, responsable del proyecto Depedro, protagoniza un viaje muy especial en el que la protagonista es la música.
La historia comienza cuando Jairo decide volar hacia Senegal siguiendo a un músico que marcó su infancia: Lamine Konté y viajar desde la árida región de Dákar, al Norte, hasta la provincia de Casamance al Sur.
DePetro define este viaje sonoro como un documental sobre la música de su infancia, pues, como explica, su madre residió en este país durante 15 años, y de pequeño le ponía discos de músicos senegaleses.
Durante este trayecto, seremos testigos de sus andanzas musicales, de encuentros con varios personajes, de conversaciones, de historias, todas con un nexo común: la música.
Para darle sentido, el proyecto, en el que colabora el locutor de Radio 3 Ángel Carmona, cuenta con la dirección de Paloma Zapata, y su productora "La fábrica naranja". La directora murciana afincada en Barcelona, ha sido la responsable de proyectos de otras bandas como Buffet Libre, We have band, Los Coronas u otros trabajos de Depedro y ha obtenido varios reconocimientos por sus campañas publicitarias y sus cortos "La soledad" y "La fábula del dibujante".
Para llevarlo a cabo se ha recurrido a la fórmula del crowdfunding. Aquellas personas interesadas en colaborar con el proyecto, podrán hacerlo a través de esta plataforma especializada.
- Una visión nómada de la vida
Jairo Zavala creció escuchando los discos que le traía su padre de origen peruano de sus viajes por África y Latino América. Después de escribir y tocar con otros artistas, como Amparanoia, Los Coronas o el grupo estadounidense Caléxico, decidió emprender en solitario su propio proyecto musical: Depedro, una mirada nómada a la vida y a su mejora por las diferentes culturas.
Actualmente Depedro se encuentra de gira por España, presentando su tercer trabajo “La increíble historia de un hombre bueno”.
Escribe tu comentario