El legado de Germán Coppini
Hace dos meses fallecía Germán Coppini, el que fuera la voz de Siniestro Total y Golpes Bajos, entre otros, pero su vida también tenía un marcado carácter político.
Orgulloso republicano militaba en la Federación Republicana RPS (nacida en verano de 2011 impulsada por diversas asociaciones, colectivos y partidos republicanos, entre ellos la plataforma Ciudadanos Por la República, el Movimiento por la Unidad del Pueblo – Republicanos (MUP-R), un sector de Izquierda Republicana (IR), Acción Republicana Democrática Española (ARDE) y la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO)). Junto a este partido no faltaba su presencia en las manifestaciones en defensa de la sanidad y educación pública o mostrando su rechazo a los despidos de la cadena autonómica Telemadrid. De hecho, de cara a las elecciones generales de 2012 iba en las listas del partido como número tres.
Coppini no descansaba y seguía componiendo: su legado, compuesto por cincuenta canciones inéditas y su biblioteca particular de mil quinientos volúmenes, ha sido donado a la Federación Republicana y se conservarán en la biblioteca de la Casa Republicana de Vallecas, que en honor del músico será rebautizada con el nombre de Biblioteca Popular Germán Coppini.
Escribe tu comentario