Thom Yorke revoluciona el mundo de la música con su nuevo disco
"Today is tomorrow", así anunciaba en su cuenta de Twitter el cantante de Radiohead, Thom Yorke, el pasado día 26 de septiembre el lanzamiento de su nuevo disco en solitario, después de “The Eraser” (2006). El trabajo que lleva por nombre "Tomorrow's Modern Boxes" superaba el millón de copias vendidas en solo 6 días y se convertía en el segundo disco más vendido del 2014.
Ya lo decía el propio Yorke "estoy intentando hacer algo nuevo, no sé cómo irá, pero aquí está". Para este experimento ha contado con la habitual colaboración de su amigo Nigel Goodrich. El resultado, un disco de 8 temas que se lanzó por sorpresa por el canal de pago de Bit Torrent por apenas 5 euros.
De esta forma, el músico británico quiere demostrar que los creadores pueden tener control sobre su propio trabajo sin necesidad de intermediarios. Aunque sus fans incondicionales también pueden adquirir la versión en vinilo que viene acompañada de la copia digital por el precio de 30 libras.
Junto con su banda Radiohead ya hizo un experimento para la distribución de su disco "In Rainbows" (2007) que se vendía al precio que los compradores desearan pagar.
- El secreto de su éxito está en Oxford.
Pero parece que para desarrollar esta idea ha contado con mentes expertas. En concreto las de los alumnos de la Saïd Business School de Oxford, quienes han tenido la suerte de hacer sus prácticas con el lanzamiento de este trabajo. Para ello, se han centrado en la experiencia del usuario y han puesto en marcha estrategias financieras y mediáticas.
En manos de estos estudiantes es posible que quede también el lanzamiento del nuevo disco de Radiohead, que parece que tendrá 15 canciones y que ya está en marcha, según indicaba el propio Yorke en su cuenta de Twitter el pasado 23 de septiembre con una enigmática foto a la que le acompañaba el texto "Stanley y yo estamos viajando a través de 15 años de palabras e imágenes desechadas!... mientras se graban pistas musicales en el estudio de Radiohead. Solo es el segundo día"
Y es que ya lo confirmó el guitarrista del grupo Jhonny Greenwood durante una entrevista a la BBC, Radiohead volvía en septiembre a los estudios de grabación. Deseando estamos de ver el resultado.
Escribe tu comentario