Reedición de Metrópolis: sobran los motivos
Metrópolis era la película
preferida de Adolf Hitler que en una ocasión afirmó " How fortunately for
leaders that men do not think".
Este relato de
ciencia-ficción estrenado hace casi 100 años no ha perdido ni un
ápice de vigencia.Ha envejecido mejor que muchas
otras historias. Y es que tristemente se está cumpliendo como una
profecía. Hasta el punto de que se convierte en una pieza clave del
rompecabezas del presente: explotación, poderes ocultos, provocar la rebelión
para utilizar la violencia, mitos nacionalistas... Para que unos contemplen la
belleza otros pierden su humanidad, la batalla en lo oculto y la
ciencia. Leer la novela es acercarse un poco más a la verdad del presente.
Thea Von Habour, tal y como indica el Von de su apellido, perteneció una ilustre familia prusiana. Fue estrecha colaboradora de Fritz Lang y de Carl Dreyer, una visionaria creadora de ciencia ficción. El cine no sería lo mismo sin ella, tampoco el imaginario del Siglo XX.
Sus historias basadas en mitos épicos y leyendas nacionalistas, con fuerte mensaje moral, la convirtieron en una de las guionistas preferidas de Adolf Hitler, que sin duda tenía su propia interpretación.
Ahora la novela es rescatada de las tinieblas y sus palabras cobran un nuevo significado si las situamos en el presente, lo que ocurre con las buenas historias.
Escribe tu comentario