Shia LaBeouf estrena performance tras su polémica en Berlín

|


imsorry
El actor Shia LaBeuof vuelve a ser noticia por la presentación de una performance en una galería de los Ángeles. Hace poco más de una semana, LaBeuof apareció en el Festival de Cine de Berlín ('la Berlinale') con la cabeza cubierta por una bolsa, y en esta una inscripción: "Ya no soy famoso". Esta estrafalaria acción es la respuesta ante las duras críticas que el actor recibió tras el estreno en Cannes de su cortometraje Howard ContourLaBeuof fue acusado de hacer algo demasiado parecido a la novela gráfica Justin M. Damiano creada por Daniel Clowes. Es decir, prácticamente de plagio. Las críticas se endurecieron debido a que el recién estrenado realizador ni siquiera nombró a Clowes en los créditos. Pese a reconocer la enorme influencia de la obra de Clowes en la suya propia y el error que supuso no acreditarla debidamente, LaBeuof no ha podido suavizar la crudeza de los dedos delatores. De ahí la bolsa en la cabeza, quizá como yugo redentor particular. 

La performance de LaBeuof en Los Ángeles, llamada #IMSORRY, parece inscribirse en esta misma línea redentora. La exposición consiste en una mesa con diversos objetos: un ukelele, una botella de Jack Daniels, un tazón con tuits malévolos sobre LaBeuof impresos en papelitos, un recipiente con chocolatinas Hershey's Kisses, una botella de colonia Brut, un ejemplar de El rayo de la muerte de Clowes, una figurita de Optimus Prime, unas tenazas y un látigo. Tras la contemplación del austero escaparate se procede a entrar individualmente en una habitación en la que el propio actor, sentado en una silla con bolsa y frase en la cabeza -como en Berlín-, permanece callado frente a cada visitante. Como el actor no hace ni dice nada, al final uno acaba saliendo de allí. Y eso es todo.   

Circula el rumor de que LaBeouf podría estar siguiendo los pasos de su amigo también actor Joaquin Phoenix. Este anunció, hace unos años, que se retiraba de los escenarios y, durante un tiempo, apareció en público con aspecto descuidado y como trastornado. Al final resultó que todo formaba parte del falso documental I'm still here dirigido por Casey Affleck, que Phoenix protagoniza y en el que aparece LaBeouf. Sea como sea, lo cierto es que el actor/realizador/artista conceptual está consiguiendo llamar la atención mediática más de lo que acostumbra con las recientes polémicas, es decir, lo contrario de lo que desearía un no-famoso. Si en secreto ríe o llora, solo él lo sabe. 

      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.