Tarantino abandona su proyecto 'The Hateful Eight' tras la filtración del guión

|


tarantino

Poco después de finalizar el guión de la que iba a ser su nueva película, 'The Hateful Eight' ('El Odioso Ocho' o 'Los Odiosos Ocho'), Tarantino ha anunciado que abandona el proyecto debido a la filtración del libreto. "Estoy muy, muy deprimido. Terminé un guión, un primer borrador, y no quería empezar a rodar hasta el próximo invierno, dentro de un año. Se lo di a seis personas y al parecer hoy ya se ha filtrado", afirma Tarantino en declaraciones a Deadline. El director se dio cuenta de la situación cuando su agente Mike Simpson comenzó a recibir numerosas llamadas de otros agentes solicitando un puesto para sus actores en papeles concretos de la historia. 

Como es natural en este tipo de sucesos, la fuente de la filtración no está clara. Tarantino acusa a alguno de los agentes de los tres actores a los que dejó el guión. "Se lo di a tres actores: Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth. El único que yo conozco incapaz de hacerlo es Tim Roth. Uno de los otros dejó que su agente lo leyera, y ese agente lo ha filtrado por todo Hollywood". Tarantino admite haber dejado leer el guión a alguna persona más, como Reggie Hudlin, uno de los productores de 'Django Unchained', aunque añade que este nunca tuvo una copia. 

"Voy a publicarlo y punto final. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez más", dice el director, que había dejado en segundo plano la escritura de otro guión para centrarse en este nuevo western, género en el que quería profundizar tras la satisfactoria experiencia de 'Django Unchained'. Con todo, no cierra las puertas a 'The Hateful Eight': "Puedo cambiar de opinión, soy dueño de esta puta cosa. Pero ahora mismo ya te puedo asegurar que no va a ser lo próximo que haga. Es mi bebé, y si la musa me llama más tarde para hacerlo... lo haremos".

      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.