La HBO pone fin a Tremé
La serie debe su nombre al barrio francés de Nueva Orleans, una espléndida mezcla de Francia y Estados Unidos que tiene su apogeo en la celebración del Mardi Gras.
No es la clásica historia, la serie de acción, de giros espectaculares en la trama, allí los personajes han sufrido de un modo u otro la devastación que supuso el Katrina. La primera temporada arranca unos meses después de la tragedia, refleja las complicadas situaciones a las que se enfrentan los habitantes de New Orleans que no quieren dejar la ciudad y siguen queriendo preservas sus formas de vida , unos hábitos que mantienen viva la valiosa cultura de la ciudad. Desde los policías, indios criollos, hasta los voluntarios o turistas. Algunos personajes no han nacido en la ciudad, y otros quieren preservar la tradición musical a toda costa como Albert Big Chief Lambroux.
Con esos propósitos cada historia es ejemplar. Cada personaje hace suya la desgracia y la transforma o la asume de forma diferente, la música es el hilo que une las tramas.
Es una serie ideal para todo aquel que quiera adentrarse en la Cultura del sur de Estados Unidos, la perspectiva no solo es musical hay también contenido político: como la corrupción de la policía, el abandono del gobierno, el negocio de las aseguradoras, la incapacidad de las administraciones para gestionar lo ocurrido y devolver a la gente lo que perdió.
Pero es la música lo que hace que la serie sea tan especial,es el motivo esencial para verla. Los protagonistas que son muchos luchan siempre en una atmósfera de ritmo y vitalidad, sin perder nunca las ganas ni la esperanza.
Otra de las maravillas de la serie son sus actores que interpretan a unos memorables personajes, Wendell Pierce, Clarke Peters, Steve Zahn o Khandi Alexander. Algunos ya conocidos por sus apariciones en otras producciones de la HBO como The Wire. Una producción que quedará más allá de modas pasajeras y en la que los habitantes de Nueva Orleans ven una terapia, tal y como afirmaba Wendell Pierce en una entrevista.
Escribe tu comentario