'Viral', primer largometraje de Lucas Figueroa

|


cartelviral
Un joven friki, Raúl (Juan Blanco), participa en un concurso. Debe permanecer una semana encerrado en un edificio, la Fnac de Callao, en Madrid. Si sale del recinto, pierde. La experiencia será seguida por las redes sociales, y el concursante vencerá si consigue 100.000 seguidores. Todo forma parte de una estrategia de marketing del gran almacén de cultura, que cede sus instalaciones para el evento (tanto en la ficción como en la realidad). El protagonista se verá envuelto, junto a una cajera (Aura Garrido) de la que está prendado, en una serie de desdichas que complicarán la realización del reto, poniendo a prueba incluso su integridad física. 

De género no del todo reconocible, 'Viral' mezcla comedia, terror y romance. Su director, Lucas Figueroa (Buenos Aires, 1978), asegura que el principal propósito de su película es entretener. "Hago lo que a mí me gustaría ver", afirma. "Es una película que no se toma en serio a sí misma, y ese es un ejercicio muy complicado de hacer porque es más arriesgado. ¿Cómo lo vendes? Comedia, terror, thriller... A mí me gusta mucho, pero asusta a los productores y distribuidores". La ausencia de ayuda pública y ese miedo de los inversores han sido solventados por el director argentino con un arriesgado gesto: hipotecar su casa para obtener capital. Esta baza es la que ha convencido a las marcas para que apostaran por su largometraje. "Cuando en una negociación sale la pregunta de: vale, pero ¿tú qué aportas?, yo respondo que mi hogar. Cuando planteas eso, de forma muy contundente, es entonces cuando te toman en serio y te escuchan de otra manera". 

Una película dirigida especialmente al público juvenil, en la que no falta la crítica social. 'Viral' es también una sátira sobre la obsesión contemporánea por las redes sociales. Figueroa era conocido hasta el momento por figurar en el libro Guinnes de los récords gracias a su cortometraje 'Porque hay cosas que nunca se olvidan' (con más de 300 premios). Veremos si le va tan bien con su sonada incursión en el largometraje.


      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.