Retrato íntimo de los Kennedy
La fascinación por los Kennedy no tiene similitud con ninguna otra, y como consecuencia de ello cada cierto tiempo aparece en el mundo editorial una nueva publicación que nos aporta un poco de luz sobre esa familia que tanto misterio sigue causando.
La Fábrica Editorial publica ahora Kennedy. El álbum de una época, una recopilación de 250 imágenes, algunas de ellas inéditas, que realizó el fotógrafo Jacques Lowe durante 1958 (justo antes de que el senador de Massachusetts fuese elegido presidente de Estados Unidos) y 1963, época en la que Lowe convivió como fotógrafo oficial de la Casa Blanca y como retratista personal del presidente.
Gracias a la cercanía del Lowe con la primera familia de Estados Unidos, descubrimos, a través de sus instantáneas, los altibajos de una familia que llegó a lo más alto pero que también tenía muchas sombras. El libro recoge imágenes de Jackie en su casa con su hija Carolina, su trabajo en la Casa Blanca, negociaciones privadas, así como la fotografía de su funeral en el cementerio nacional de Arlington
Aunque desgraciadamente se destruyeron unos 40.000 negativos se en el atentado del 11S, se ha realizado una labor de recuperación de las hojas de contacto para poder sacar a la luz un trabajo-testimonio de gran valor gráfico.
Las imágenes van acompañadas de entrevistas inéditas con el fotógrafo hablando de su relación personal con los Kennedy, así como testimonios de su hija Thomasina.
Escribe tu comentario