OTRO GENIO MÁS QUE NOS DEJA
Lou Reed: walk on the wild side
Begoña Serralvo |
domingo, 27 de octubre de 2013, 18:57
Con él no había nada inventado. Líder y fundador de una de las bandas más emblemáticas de la historia de la música, The Velvet Underground y desapercibido por la crítica en multitud de ocasiones, Lewis Alan Reed, -Lou Reed - ha fallecido a los 71 años según confirmó su agente Andy Wolliscroft al periódico británico The Guardian sin revelar la causa de su muerte. Era en junio cuando Laurie Anderson, su mujer, confirmaba la gravedad del estado de Reed: "Se está muriendo, es tan serio como parece", confirmaba apenas un mes después de que el artista fuera sometido a un trasplante de hígado.
Walk on the wild side
Caminó por el lado salvaje de la vida, pero lo hizo como él quiso, demostrando ser un animal en casi todas las artes, apreciando la literatura, en especial la poesía - declaraba ser un admirador incondicional de Lorca -, la pintura y mostrando una gran curiosidad por todo lo que sucedía a su alrededor, adaptándose a los tiempos, y sabiendo mantener su personalidad intacta.
Por este motivo no es extraño verle en su último trabajo (2011) en la música junto a Metallica en lo que se convirtió todo un homenaje a uno de los personajes más influyentes del siglo XX, Mr. Lou Reed.
Hoy reina, en el cielo, una estrella más. En su caso, un satélite. Satelite of Love. Bye Lou, bye Reed.
Escribe tu comentario