FALLECE A LOS 56 AÑOS EL ALMA DE THE POGUES

Adiós a Philip Chevron

|

Llevaba desde 2007 luchando contra una enfermedad que no da tregua, y que se tornó en mortal en agosto del pasado año. Philip Chevron, guitarrista de The Pogues, se marchó el 8 de octubre sin hacer ruido, tras una vida dedicada a la música desde que fundara en 1976 Radiators from Space, pioneros en la escena punk irlandesa. 



Radiators froma space
Un joven Phill Chevron en Radiators from space

En 1984 se unió de manera temporal - aunque ya no se desligaría jamás - a The Pogues coincidiendo con el lanzamiento del primer disco de la formación Red Roses for me.

Ska, punk, folk y tradición irlandesa

Con The Pogues llegó una nueva forma de concebir la  música en un país de corte tradicional como Irlanda. En medio de un catolicismo recalcitrante, pintas, música, - más pintas - nace de la mano de Jem Finer, Spider Stacy y Shane MacGowan Pogue Mahone (literalmente 'Bésame el culo' en gaélico) que sería finalmente The Pogues por imperativo discográfico. 


The Pogues 2012
The Pogues en 2012, con Philip Chevron, segundo por la izquierda 

'Thousands are sailing'

Guitarrista, voz junto al líder MacGowan y compositor, fue artífice de uno de los temas más populares de la banda, incluido en el disco 'I should fall from grace with God' (1988), una canción enteramente dedicada a la emigración que afectó siempre a su país de origen. 




Philip Ryan 'Chevron' dedicó gran parte de su vida a la banda, siendo el encargado de reunirlos en 2002 y de quienes se separó únicamente en 1994 debido a una afección hepática causada por su adicción al alcohol - a quien sí logró perder de vista - revitalizando incluso a The Radiators.  En una de sus más polémicas declaraciones afirmaba: "Soy gay, irlandés, católico y alcohólico". Hizo siempre lo que quiso, pero sobre todo, buena música. Rest in peace, Chevron.




The Pogues
Histórica y emblemática imagen promocional de The Pogues

 - Philip Chevron (Philip Ryan), músico, nació el 17 de Junio de 1957 y murió el 8 de  Octubre de 2013 -



      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.