El Premio Planeta 2013 ha recaído en Clara Sánchez

|

 


portadaplaneta

               Finalista y ganadora Premio Planeta 2013

Como cada año, y desde hace ya más de sesenta, se ha otorgado el prestigioso y cuantioso Premio Planeta de este año. Como siempre la obra ha sido elegida por la editorial y ha de ser una obra inédita, como es el caso de “El cielo ha vuelto”. Este premio tiene una importante aportación monetaria para el ganador, en este caso Clara Sánchez, con 601.000 euros, sólo superado por el Premio Nobel. La finalista también ha tenido nombre de mujer y muy conocida para todos, la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde con su obra “El buen hijo”. El premio se ha dado a conocer en el Palau de Congressos de Catalunya en una cena donde se encontraban casi un centenar de escritores. En la edición 2013 se han presentado 478 novelas candidatas a recibir el premio.

clarasanch




La novela ganadora cuenta la metamorfosis de una mujer con una relación tóxica. La protagonista es Patricia una modelo de pasarela que ha triunfado y a la que la vida le sonríe hasta que, un día, en un vuelo, una mujer le dice que hay alguien que quiere que muera. A partir de ese momento Patricia empieza a investigar sobre sí misma sobre las desconfianzas, el amor, sospechas, dudas, miedo, etc., dejando un poco de lado ese mundo frívolo de su ambiente de trabajo.

Para la escritora de Guadalajara, no es el primer reconocimiento a su trabajo ya que ganó el premio Alfaguara de Novela en el año 2000 con “Últimas noticias del paraíso” y, posteriormente, hace sólo tres años recibiendo el también significativo Premio Nadal con “Lo que esconde tu nombre”. Con estos antecedentes de ventas, de buenas críticas a sus obras y como uno de los miembros ha declarado sobre “El cielo ha vuelto” diciendo que la novela posee intriga, misterio, complejidad de sentimientos, erotismo…” no es de extrañar que El Planeta se lo haya llevado Clara Sánchez.

      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.