APP "THE BERMUDA TAPES"

Una nueva app permitirá viajar con John Lennon a las Bermudas

|



Sin Título


Un diálogo de amor que terminó en un disco. Un viaje lleno de experiencias que marcó una etapa creativa en la vida del ex Beatle. Una original forma de luchar contra el hambre infantil. Quizá, quien mejor define esta aplicación es la viuda del cantante, Yoko Ono, quien asegura que “captura el sentido de descubrimiento y diálogo artístico que John y yo compartimos en ese momento y proporciona una nueva forma de ayudarnos a imaginar un mundo sin hambre”.


“The Bermuda tapes”, que así se llama esta app que estará disponible en Apple Store a partir del 5 de noviembre, recrea el viaje que John Lennon realizó con su hijo Sean a las Bermudas y que dio lugar al disco “Double fantasy: A heart play”.


Un viaje accidentado


Los fans realizarán un viaje interactivo con John, su hijo Sean, que entonces tenía 4 años, y la tripulación del Megan Jaye. El 6 de junio de 1980 el velero partía de Newport, en el estado de Rhode Island, rumbo a las Bermudas. En el trayecto le sorprendió una terrible tormenta que obligó al propio Lennon a ponerse al mando del barco. Los usuarios podrán ver fotos del viaje así como vídeos de la tripulación contando la historia.



Sin Título


Además, se podrá visitar la discoteca 40 thieves, en la que John Lennon escuchó “Rock Lobster” de B52, la canción que le animó a colaborar con su esposa en un disco.


Palabras de amor

Desde la aplicación se podrá disfrutar de las canciones que Lennon escribió durante su estancia en Bermudas: “Woman”, “(Just like) Starting over”, “I’m losing you”, “Nobody told me” o “Dear Yoko”. Temas que el músico británico cantaba a su esposa por teléfono como su colaboradora artística y a las que ella, desde Nueva York, respondió con canciones como “Kiss, kiss, kiss”, “I’m moving on” o “Hard times are over”.


Ese diálogo de amor, vida y arte se convirtió en “Double Fantasy: a heart play”, el último álbum de estudio de John Lennon. Los usuarios podrán ver material visual cedido por la propio Yoko Ono como escritos originales con las canciones o fotos del ex Beatle a bordo del Megan Jaye.





Un paseo entre flores

Paseando por los jardines botánicos de la isla, Lennon encontró una especie de fressia que le inspiró el nombre del disco. Los fans conocerá ese jardín y podrán hacer su aportación virtual, plantando su propia flor que luego podrán compartir a través de Facebook, Twitter o Instagram.


Imaginando que no hay hambre

Los beneficios de la venta de este proceso creativo documental, dirigido por el cineasta Michael Epstein y el artista digital Mark Thompson, irán destinados a la campaña “Imagine theres no hunger” que desarrolla la organización WhyHunger, en colaboración con Yoko Ono y Hard Rock International con el objetivo de proporcionar 7,2 millones de comidas a los niños necesitados de 22 países. En este sentido, en los Hard Rock Cafe se podrán adquirir también camisetas, brazalete y otros objetos relacionados con “The Bermuda tapes”.


      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.