Estuvo nominada diez veces a los premios Tony de teatro y consiguió cinco estatuillas, tres premios Emmy y una nominación al Oscar. Sin embargo, a pesar de ser una indiscutible dama de la escena teatral neoyorkina, la gran mayoría del público la recordará por ser la compañera de James Dean en Al este del Edén.
Además de la citada cinta con Dean, Julie Harris también participó en películas como Requiem for a Heavyweaight y Gorilas en la niebla y fue candidata al Oscar por Un miembro de la boda. Sin embargo, su gran pasión fue el teatro, donde debutó a mediados de los años 40 con la obra It’s a gift y donde llegó a actuar en más de treinta producciones en una carrera que duró más de medio siglo.
Sus premios le llegaron por haber interpretado a la primera Sally Bowles the Chritopher Isherwood en I am a camera; por The Lark, donde interpretó a Juana de Arco; Forty Carats; The Last of Mrs. Lincoln; y The Belle of Amherst, donde dio vida a la poetisa Emily Dickinson.
![]() |
La actriz, que sufrió dos infartos cerebrales, uno en 2001 y otro diez años después, estuvo casada tres veces. Su primer matrimonio la unió con el abogado Jay Julian, el segundo con el director de escena Manning Gurian, con quien tuvo un hijo, Peter Alston, y el tercero con el escritor William Erwin Carroll.
Escribe tu comentario