Beastie Boys en el disco de Yoko Ono
Si hace unos días os contábamos como Iggy Pop se montaba la juerga padre en el escenario con Yoko Ono para el disco que la viuda de John Lennon sacará el próximo mes de septiembre con la Plastic Ono Band, hoy le toca el turno a los celebérrimos Beastie Boys.
'Bad dancer' es el tema que ha conseguido sacar del retiro a los beasties Adam Horovitz (Ad - Rock) y Michael Diamond (Mike - D) tras la muerte de Adam Yauch el pasado año 2012.
Durante su enfermedad (murió víctima de un cáncer) Yoko fue un soporte espiritual importante para Yauch, con quien practicaba la meditación y compartía la filosofía budista.
"Yoko Ono se unirá a la meditación par visualizarnos
bailando con alegría para celebrar el mundo sin cáncer. Todas las variaciones
son bienvenidas”, declaró en su día Yauch, más conocido como MCA en el mundo hip hop y como Nathanial Hörnblowér en el mundillo audiovisual.
'Bad Dancer'
Fieles a su estilo de ritmos intergalácticos y rap perfectamente encadenado, junto a frases en grito de la propia Ono, el tema consigue reflejar la capacidad de improvisación intacta que los Beastie Boys imprimieron (y seguirán imprimiendo) en todos sus temas.
Mike D y Horovitz han intentado así mantener el legado que dejó MCA y respetar su última voluntad, por la que ningún tema compuesto por él o la banda durante su pertenencia, podría ser utilizado en anuncios publicitarios.
La verdad sea dicha: nunca les ha hecho falta, y sus temas se han vendido como la espuma por su originalidad y manera de entender la música como les daba la gana. Nos alegramos de que vuelvan, y que lo hagan, en buena compañía.
Take me to the land of hell
El disco de Yoko Ono con la Plastic Ono Band saldrá a la luz el próximo 17 de septiembre, y contará con la producción de su hijo, Sean Lennon. En él, además de Iggy Pop y Beastie Boys, participan, entre otros, Wilco, Cibo Matto y Cornelius. Un discazo que estaremos esperando.
Escribe tu comentario