TEXAS DE GIRA, SE ESCUCHARÁ EN ESPAÑA

Texas anuncia fechas en España para otoño

|

Que nos tenían mal acostumbrados, lo sabemos. Que la espera ha sido eterna, también. Sharleen Spiteri y Johnny McElhone - Texas -  volvieron en mayo con nuevo disco, The Conversation (PIAS) y en este mes han anunciado que se dejan caer en nuestro país, dentro de su gira europea. 




Tras un parón de ocho años, los de Glasgow estarán el día 9 de octubre (miércoles) en La Riviera, y el 10 en Razzmatazz Barcelona. Las entradas pueden adquirirse ya en ticketmaster.es



Acercamiento con el público



the conversation
"The Conversation" Texas


En el año del veinticinco aniversario de la fundación de la banda, Texas vuelve bajo sello independiente y dispuestos (aún más) a trabajarse la cercanía con el público. Pero esta vez no lo hacen solos, ya que Spiteri y McElhone se han agenciado para su octavo disco unas colaboraciones de lujo: el ex Pulp y ganador del British Award 2013 al mejor artista masculino, Richard Hawley y Bernard Butler, de Suede de toda la vida. Una colaboración sin duda muy bien avenida.


 


 

 

 







De Southside a The Conversation

 

Finales de los años 80. La música electrónica de mediados de la década da paso a temas de autor y música más apegada a la realidad. Texas debuta con Southside, liando de buena manera al personal con su nombre y estilo de música pop country en la escena europea.


Sin Título
TEXAS

White On Blonde (1997) supone un cambio de estilo que les acompañará hasta The Hush  (1999) en lo que es su etapa más comercial. Temas como 'Summer son' se repiten una y otra vez en las radio fórmulas, una etapa que cerrará un álbum recopilatorio de toda su carrera. 


 

Southside Texaswhite on blonde texas




Vuelven con la frescura de siempre, con toques nuevos (coros, sonidos más electrónicos), pero vuelven. Nos han hecho sufrir casi una década, pero el producto resultante no puede ser mejor. 







La voz de Spiteri, enigmática, elegante y carismática, sigue llenando cualquier atisbo comercial de sus últimos discos. Pero es que los Texas siempre se lo han tomado así: lentamente y saboreando cada nota y composición. Lo más parecido a una historia de amor con Alan Rickman. Impresionante.



      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.