Plácido Domingo y Zubin Mehta dirigen obras de Verdi y Wagner
Majestuoso en su arquitectura, así como en su programación operística, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia comienza temporada con una apuesta escénica y musical inigualable: un doble tributo a Giuseppe Verdi y Richard Wagner, conmemorado así en el bicentenario del nacimiento de ambos genios.
Tan magno evento contará con Zubin Mehta en la dirección un maestro de valor incalculable que repite experiencia en el Palau, tras dirigir allí Fidelio de Beethoven en el año 2006.
![]() |
Una excelente apuesta para inaugurar la que es ya la octava temporada del Palau, que contempla un excepcional programa que va desde La Traviata y Simon Boccanegra del autor italiano, a La (celebérrima) Valquiria (de la que se han programado siete funciones) del compositor alemán, junto a la puesta en escena de Die Walküre también de Wagner, siempre bajo la atenta batuta del titular vitalicio de la Orquesta Filarmónica de Israel.
Plácido Domingo toma el testigo de Metha
Mientras ésto sucede en los meses de octubre y noviembre (consultar horarios), en febrero le toca el turno a Giacomo Puccini. Bajo la dirección del tenor y director madrileño, Plácido Domingo, la ópera de cuatro actos Manon Lescaut tomará el escenario del Les Arts en siete funciones, los días los 1, 4, 7, 9, 12, 15 y 18. Así mismo, Plácido Domingo interpretará a Simon Boccanegra en la ópera de Verdi del 27 al 30 de marzo, en un claro indicio de que el músico vuelve a la actividad tras algunos problemas de salud.
Galduf y Chailly y Dantone
Los cuatro directores de orquesta completan la temporada
que viene del edificio de Santiago Calatrava. El primero, al frente de la ópera
dramática Maror, compuesta por Manuel
Palau, en lo que supone la reivindicación de la obra del compositor valenciano.
|
Escribe tu comentario