El destino ha querido que este verano se llene de superhéroes. Si hace unas semanas se estrenaba lo nuevo de Superman, ahora llega a nuestras pantallas las nuevas aventuras del mutante más famoso del mundo, Lobezno.
Si bien su historia está ligada a los X-Men, sus orígenes se remontan ni más ni menos que a su aparición en un cómic del Increíble Hulk. De ahí pasó a formar parte del grupo X-Men gracias a que el profesor Xavier necesitaba ayuda y le recluyó, pues era un ser mutante que tenía el poder curar sus propias heridas. Sus garras, su bien más característico, al principio eran de hueso. Con el tiempo, le introdujeron una aleación metálica, el adamantium.
Poco a poco hemos conocido sus orígenes. Nacido en el seno de una familia bien, Logan (nombre “real” del personaje) era un niño un tanto enfermizo que, tras la muerte de su padre, desarrolló un gran poder interior. Huyó y acabó luchando junto al Capitán América, pasó por un lavado de cerebro, se incorporó en un grupo conocido como Departamento H, desembarcó en el grupo Alpha Fligh y, finalmente, pasó a formar parte del grupo de mutantes más famoso de todos los tiempos, los X-Men.
En el cine, el australiano Hugh Jackman es quien devolvió Lobezno toda la vigorosidad y fuerza que necesitaba el personaje, pero fue gracias a su incursión en la saga X-Men donde realmente logró el protagonismo que todos reclamaban. Una vez visto lo bien que funcionaba en taquilla, pasó a ser un personaje fundamental de la saga, de la que se rodaron X-Men 2 y X-Men 3, si bien esta última fue considerada como un fracaso por los seguidores de la saga.
Las malas críticas suscitadas por la cinta parecían que habían agotado el producto, pero a los productores se le ocurrió que estaría bien explotar los orígenes con una saga que se llamase X-Men Orígenes. De este modo, se conocerían los inicios de Magneto, Lobezno y Tormenta, los tres mutantes por antonomasia. Sin embargo, parece que lo único que tenían claro era la historia de nuestro protagonista (sobre Tormenta no se ha rodado nada y la historia de Magneto se contó en X-Men: Primera generación).
A pesar de ser un personaje poco atractivo (bebedor, fumador, malhablado) la historia funcionó. La versión que llega ahora a nuestras pantalla se basa en la historia que narró Chirs Claremont en Honor, con dibujos de Frank Miller, en la que aparece un Logan más vulnerable que nunca. Y habrá más. Se sabe que se Hugh Jackman ya ha confirmado su participación en X-Men: Días del futuro-pasado.
Escribe tu comentario