LITERATURA

Se hace público el seudónimo de J.K. Rowling

|


PortadajkRowling
"The Cuckoo´s Calling" 
Robert Galbraith


Si hace unos meses os nombramos a Robert Galbraith, un policía militar jubilado que ahora escribía al tener más tiempo libre, y su novela negra “The Cuckos´s Calling”, no tendríais ni idea de quien hablábamos, pero si os decimos que era el seudónimo de J.K. Rowling, la exitosa escritora de la saga de Harry Potter, el efecto que causaría en los lectores sería diferente.


Exactamente  eso es lo que ha ocurrido, ya que todo el mundo se ha puesto a la búsqueda del libro que narra la historia de un veterano de guerra que se convierte en un investigador privado y trabaja en varios casos donde la muerte y el asesinato son los ingredientes principales.


jkRowling1
J.K Rowling





“Robert Galbraith” había vendido apenas 1.500 ejemplares en pasta dura desde el mes a de abril cuando la obra se publicó, pero desde la revelación de la identidad de su verdadera autora, el libro es superventas y ya apunta a ser uno de los más vendidos del verano, sino el que más.

Aún con este éxito, la escritora está muy enfadada con el bufete “Russells” porque es desde allí, en concreto uno de los abogados, quien filtró la noticia, aunque no lo hizo con la intención de dañar la imagen de Rowling, puesto que lo contó como curiosidad a una amiga de su mujer, que a su vez lo publicó en Twitter.

El cotilleo ha causado un problema a su empresa que ha pedido disculpas rápidamente aunque según la propia “madre” de Harry Potter lo que siente es decepción y también declaró que “Hubiese esperado la máxima discreción de Russells, una empresa de prestigio, pero estoy muy enojada de que se haya abusado de mi confianza”.

Así que, tanto si sois seguidores de Robert Galbraith como de J.K. Rowling podéis comprar un libro y no dos, de esta forma leeréis a los dos escritores, cuya única diferencia son los nombres, por lo demás, son la misma persona.

      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.