DANCE SESSION INFINITA

Nuevo disco de Pet Shop Boys

|

Nueve temas en formato non stop, modelados con ecos ochenteros y sonidos abruptos que desafían la tecnología más puntera. Los chicos de la tienda de animales, lo han vuelto a hacer.



Pet Shop Boys Electric
Neil Tennat y Chris Lowe, 'Pet Shop Boys'



DIY - Do it yourself

Reinventarse o morir. Neil Tennat y Chris Lowe se independizan de su anterior discográfica y asumen el papel de autoproducción en este su disco, su número 12 (amén de un nutrido número de recopilatorios).

El Resultado: Un auténtico rompepistas, diametralmente opuesto al anterior Elysium, (Parlophone, 2012), más intimista y relegado a puestos más recatados.






On the Dance Floor


"La primera canción que bailé fue Let´s Twit again" (de Chubby Checker) reconocería Tennat hace unos días al tabloide inglés The Guardian,  con motivo de la publicación de Electric. Adalides del sonido dance en todas sus vertientes, mucho ha cambiado la música desde el gran Checker muy en parte, gracias a ellos. 


Innovadores en cada producción, para Electric  cuentan con con los remixes y el savoir faire de Stuart Price, artífice de bombazos como el Hung Up de Madonna, o responsable de meter caña en las más bailables del Day&Age de The Killers  


Electric Pet Shop Boys

ELECTRIC


Instrumental, el primer single, Axis evoca ritmos de finales de los ochenta y principios de los noventa, así coom Bolshy, e Inside a Dream, donde se nota la impronta de Stuart Price.


Vocal, un himno chill out que invita al buen rollo y a no parar de bailar a la orilla de una playa ¿ibicenca?. Con la misma esencia que Se a vida e, pero menos brasileira.


Pero, sin duda, el tema que rompe la continuidad en el EP es Love is a Bourgeois Construct con el sampler del famoso tema principal de la BSO de 'El Contrato del Dibujante', de Michael Nayman. 


De gira 


Habrá que esperarles de nuevo en España, pues hace apenas un mes que se dejaron caer en por el Sonar. Y, anteriormente, en el Luna Park de Argentina, donde hicieron vibrar a un entregado público más que entregado. Ahora, tras una parada por Grecia, toman rumbo hacia las lejanas tierras de oriente.   





      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.