NOTICIAS

Fallece Paul Smith, ‘pareja fiel’ de Ella Fitzgerald

|


PaulSmith
Paul Smith

Nació un 17 de abril de 1922 en San Diego, California. Comenzó a tocar el piano a los ocho años. Habilidoso como era con las teclas, pronto se unió a una banda profesional. Comenzó su trayectoria profesional al lado de Ozzi Nelson, Johnny Richards y Tommy Dorsey. Eso fue justo antes de que Hollywood llamase a sus puertas. 

Su éxito le llevó a trabajar en la Meca de cine durante 1950 hasta 1972. En su larga trayectoria grabó más de 60 álbumes, realizó conciertos como solitas y participó en varios programas de televisión. No en vano fue durante 10 años pianista oficia de la NBC y de los estudios Warner Brothers, donde coincidió y trabajó con los grandes protagonistas de la industria de aquellos años: 

Sammy
Sammy

Sammy Davis Jr, Doris Day, Edie Adams, Joni James, Steve Allen, Los Beatles…


Ella2
Ella Fitzgerald

Pero sin duda su trabajo como pianista acompañante de la gran dama del jazz, Ella Fitzgerald, fue su trabajo más importante,con ella grabó álbumes como "Mack de Knife: Ella in Berlin" con el que ganó dos Grammy en 1960. Durante 11 años estuvo a su lado; él mismo llegó a decir que ella no tendría esa voz tan maravillosa si no hubiese sido por él. Entre sus creaciones para televisión se incluyen la música para series como Días felices, Los Picapiedra, las Chicas de Oro o Blossom. Fue pianista y director musical del programa "The steve Allen Comedy Hour" durante más de 25 años. 

Podríamos decir que se ha ido un gran pianista y compositor del Jazz, con una técnica admirable. No se le consideró entre la élite del Jazz, seguramente porque él nunca buscó ni le interesó la fama. Escribió numerosos libros sobre el piano Jazz, y estuvo casado con la cantante y también pianista Annette Warren con la que en varias ocasiones grabó.





      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.