Los desfiles se reinventan en París, dejando el legado a los Fashion Films

|


Si fue precisamente en los "Salones de Alta Costura" franceses cuando, a mediados del s.XIX, nacieron las pasarelas de la moda (atribuyéndole tal invento a Charles Frederick Worth que quiso exhibir sus creaciones con mujeres en movimiento, y crear sus propios diseños en una época en la que eran las clientas las que acostumbraban a mandar). Habríamos de esperar al siglo XXI para ver cómo en el mismo escenario y bajo el mismo pretexto, la Semana de la Alta Costura de París, los tradicionales desfiles se reinventan en pro de su adaptación a la sociedad postmoderna. 



En tal evento los diseñadores exprimen toda su creatividad, conscientes de formar parte de una élite, en la que sólo los mejores se codean. La pasarela se convierte en un espacio rendido al arte, pero también a la publicidad. Ambos cohabitan juntos para dar un paso más en un mundo, en el que sólo una delgada fina separa también lo que es industria y mercado de ese estamento superior ligado a cualquier disciplina artística que se precie.





Entre desfiles y creaciones el último en sorprendernos ha sido precisamente el francés Stéphane Rolland, de la mano de una de sus más aclamadas musas, Nieves Álvarez, y abrazando una de los nuevos lenguajes de la moda. Las modelos han perdido su habitual papel como maniquíes, en su lugar Rolland opta por el estaticismo y se sirve de sus féminas para adentrarse con ellas en el universo de los Fashion Films





Evolución natural de los editoriales de moda, la española Nieves Álvarez ya tiene experiencia en ellos; La vimos aparecer en aquél con el que Juanjo Oliva conmemoraba su décimo aniversario, y hoy ha sido el selecto público del diseñador el que ha podido aplaudir este asombroso corto con el que Stéphane Rolland ha optado por presentar su colección; mostrándonos la fuerza que en el mundo de la moda este nuevo invento, tan cinematográfico como publicitario, tiene.

 


      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.