¿La última gira de Blondie?
Clem Burke, baterista de Blondie, ponía en alerta al mundo de la música hace unos días tras unas declaraciones al rotativo canadiense The Province. Burke respondía ante los rumores de que Blondie estuviese realizando su última gira, que su vocalista, la rubia platino Deborah Harry es mayor que él y había insinuado que era el momento de retirarse y, como Burke afirmó, "sin ella, no hay Blondie".
La banda americana se encuentra inmersa en una gran gira mundial con la que quieren celebrar que ya son 40 años por los escenarios de todo el mundo. Momento que coincide con la presentación de su último disco "Blondie 4(0) ever", un álbum doble que recoge sus grandes y nuevos éxitos y en el que el estilo new wave de sus orígenes se mezcla con la electrónica de sus nuevas composiciones.
No es la primera vez que surgen rumores de separación del grupo. En 1982, la enfermedad del guitarrista, Chris Stein, provocó que Blondie hiciera un amago de separación y su vocalista decidiera emprender su carrera en solitario. Este paréntesis se cerró en 1997 con una gira internacional y la grabación de su séptimo disco (lanzado en 1999) "Non Exit", que contenía uno de sus grandes éxitos: "María", que le valió a Harry un récord Guinness al conventirse en la cantante más madura de la historia en conseguir un número uno en las listas de éxito del Reino Unido.
- Más de 50 millones de discos y 40 años de concierto:
Once álbumes de estudio, más de 50 millones de discos vendidos, 4 premios de la música y presentes desde el 2006 en el salón de la fama del Rock, son algunos hechos destacados de la historia de este grupo americano, parte integrante de la llamada nueva ola de los 70 y referente popero de los 80.
Al frente Deborah Harry, modelo de una conocida revista masculina que decidió que lo suyo era la música y gracias a su relación con el guitarrista Chris Stein y haciendo referencia a su color de pelo, se convirtió en el alma de Blondie, todo un espejo en el que se mirarían otras conocidas rubias del panorama musical.
40 años han pasado ya desde sus primeros conciertos en la sala CBGB de Nueva York y Harry (68 años) y Stein (64 años) junto a Burke (58 años), siguen incombustibles, aunque el tiempo pasa factura y se vea pronto su retirada. ¿O será solo un nuevo paréntesis?
Escribe tu comentario