Café Quijano reaparecen en los Veranos de la Villa
Café Quijano vuelve a los escenarios después de 9 años de parón y para su regreso han elegido lo que mejor se les da: el bolero.
Los leoneses serán los protagonistas el 5 de agosto de la noche temática dedicada al bolero, que se celebrará dentro de los ya tradicionales "Los Veranos de la Villa" que, desde el 2007, llenan de propuestas musicales y artísticas distintos espacios de Madrid, especialmente los Jardines de Sabatini,
El programa se inauguró en este escenario el pasado día 1 de julio de la mano del bailarín Joaquín Cortés. Desde entonces hasta finales de agosto, han pasado y pasarán por este entorno cantantes, compañías de danza, ballet clásico, ópera y teatro.
Del 23 de julio al 3 de agosto, la cita es con los clásicos teatrales, en concreto con "La Venganza de Don Mendo", bajo la dirección de Jesús Castejón que dará su particular visión a la obra de Pedro Muñoz Seca.
El 6 de agosto, la cantante Martirio, en compañía de la guitarra de su hijo Raúl Rodríguez, realizarán un homenaje a la gran Chavela Vargas, con la que madre e hijo pudieron compartir sus dos últimos conciertos en España y Méjico.
Un día después, la noche será musical con "Canciones para no cortarse las venas", con Víctor Ullate Roche que hará un curioso recorrido por las canciones de desamor más recordadas.
Ángel Rojas será el protagonista de la noche de café cantante que tendrá lugar el 8 de agosto. El 9, noche de folclore con Ibérica de danza y el 10, noche de poesía con Rocío Marquez, Rosa Torres Pardo y Luís García Montero.
Del 13 al 24 de agosto el género chico toma Sabatini con todo un clásico: La Revoltosa. Para poner el broche de oro a los Veranos de la Villa, dos joyas del ballet clásico a cargo del ballet clásico de Moscú que los días 27 y 28 de agosto llevará a escena Giselle y el 29 y 30 de agosto, el lago de los cisnes.
Toda una gran agenda para las noches de verano madrileñas.
Escribe tu comentario