LA CANTANTE BRASILEÑA VUELVE A LOS ESCENARIOS
Marisa Monte
Lara Ferri Beltrán |
lunes, 23 de junio de 2014, 07:14
Marisa Monte es una de las cantantes de referencia en el panorama musical brasileño. Desde pequeña destacó por su interés por la música, iniciándose en la percusión y en la guitarra con sólo 9 años. Ya desde sus primeros inicios, mostró su gusto por la experimentación y los temas versionados a la música brasileña. En la búsqueda de esa 'esencia' musical que tanto la cautivaba, con la mayoría de edad se fue a Italia para recibir formación en el canto lírico. Sin embargo, desistió de este género y se fidelizó a la música brasileña, la cual componía y tocaba en varios locales y pubs de Italia junto con varios amigos. Fue en uno de estos conciertos, en Venecia, cuando Nelson Mota la escuchó y la contrató para el espectáculo 'Tudo Veludo', un show estrenado en 1987 en el canal brasileño Jazzmanía y que obtuvo gran éxito de audiencia. El público apreció de inmediato la particularidad de su voz.
En 1988 lanzó su primer disco, titulado 'MM', que incluía toques experimentales de canciones versionadas, como el tema de George Gershwin, 'Bess, You Is My Woman'. El segundo álbum de estudio, 'Mais', llegó en 1990 y marcó su carrera como cantante y compositora no sólo a nivel nacional, sino también en el extranjero. Su voz tocó el corazón del público de Estados Unidos, Japón, Europa e Iberoamérica. Tras la publicación de varios trabajos de igual éxito, Marisa Monte se integró junto con Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes en el grupo 'Tribalistas'. Su single 'Já sei namorar' fue número uno en las principales listas de Brasil y de muchos otros países.
Después del nacimiento de su primer hijo en 2002, Marisa Monte se dedicó, como hemos dicho antes, a la investigación de los orígenes de la samba carioca y ha realizar colaboraciones con otros cantantes de referencia de la música brasileña. Hasta el momento su voz única y de timbre especial traspasa fronteras y ha cosechado un éxito incomparable. La cantante ha vendido más de cuatro millones de discos.
Escribe tu comentario