El año que no vino Neil Young
Este ha sido el año. Neil Young no pasa por España. Pero lo peor de todo es que no será el único en pasar de largo si nadie lo remedia. El artista ha decidido que no le salía rentable parar en España, donde los precios de las entradas habían subido vertiginosamente. ¿Qué pasa con las personas que siguen bandas que ni pasan por España porque no les es rentable? Si les gustan grupos que ni siquiera pasaban por España por lo difícilmente negociable de las condiciones, tendrán que conformarse con escuchar a los que si vienen? ¿El hecho de que España esté entrando en una especie de circuito musical de segunda va dejarnos escuchando para siempre a David Bisbal?
Además de estas preguntas, el titular que hemos leído Subida del IVA Cultural está teniendo consecuencias desastrosas, es mucho más que un titular, son muchas realidades con caras y dramas diferentes. Y nos preguntamos si quienes lo deciden y lo cuentan saben lo que significa, si les gusta Neil Young, Harvest y Heart of Gold. Si conocen a sus fans, o alguno de los que ha perdido su puesto de trabajo en este negocio, si saben del empobrecimiento cultural…
Y no, el concierto de los Rolling Stones no es necesariamente una buena noticia para los melómanos que buscan algo más que la adrenalina de un estadio de fútbol. Si los referentes internacionales que vienen a nuestros estadios son solo estos que Dios nos coja confesados. A los melómanos, claro.
Escribe tu comentario